6 may 2012

61ª Edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada


Tras 10 años bajo la dirección de Enrique Gámez, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada afronta ahora una nueva época. Conocido por ser una las citas musicales más importantes de toda España, falta por ver el camino que tomará el sucesor de Gámez, Diego Martínez, al cual todavía estamos esperando que nos conteste unas cuantas preguntas, que pronto subiremos a MuSicalClas.

En el año 2012, la nueva edición del Festival, la número 61, nos presenta un programa variado y de una muy alta calidad, tal y como nos ya nos tiene acostumbrados. Así pues, podremos disfrutar de La vida breve de Manuel de Falla, del binomio Beethoven-Ligeti, a cargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España y Josep Pons; de un repertorio europeo de la mano de Charles Dutoit junto con la Royal Philharmonic Orchestra; de las orquestas Ciudad de Granada, Barroca de Friburgo y Nacional del Capitolio de Toulouse que nos ofrecerán obras sinfónicas y corales que reúnen en un mismo espacio al Romanticismo, a la música rusa del siglo XX y a la vanguardia española...

Además de todo esto, podremos asistir a los conciertos del pianista Javier Perianes, de la violista Tabea Zimmermann, o disfrutar con la danza de Los Ballets de Roland Petit, el Bayerisches Staatsballett, el Birmingham Royal Ballet... En la parte flamenca del Festival, podremos encontrar el recital antológico de Carmen Linares junto con la bailaora Rafaela Carrasco; y, por último, para los más pequeños, el Festival se completará con el espectáculo de la compañía La Maquiné La casa flotante, junto con un espectáculo de títeres y máscaras, Yo soy la locura, de la Compañía Claroscuro.

Como podéis ver, el programa está adecuado a cualquier persona, ya sea por gustos musicales o por edad, de forma que se pueda ir introduciendo a los más pequeños en la celebración de un evento tan especial como este.

Por otro lado, los 43 Cursos Internacionales Manuel de Falla que siempre acompañan al Festival de Granada aportarán tradición y actualidad en los contenidos que van a tratarse, habiendo, por tanto, parte también para la formación y la educación de futuros participantes como músicos o bailarines en el Festival.

Además, el FEX completará el programa con una programación basada en la música de cámara, en la danza contemporánea, en programas didácticos, orquestas, músicas del mundo..., de forma que se pueda producir un diálogo entre los jóvenes talentos y las distintas culturas y generaciones.

Para finalizar, solo queda recomendaros que asistáis a esta cita tan relevante en nuestro país, que se celebrará del 22 de junio al 8 de julio en un entorno maravilloso para disfrutar de la música y la danza, como son los palacios nazaríes de la Alhambra y los Jardines del Generalife, los monumentos renacentistas, barrocos y actuales de la ciudad de Granada, y los municipios que componen la bella provincia andaluza.

Para más información y venta de entradas, consulta la página web oficial del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, http://www.granadafestival.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario